¡Descubre nuestra nueva imagen!
Acompañando a los padres con hijos adolescentes
Estilo de Vida

¿Sabes escuchar a tus hijos adolescentes?

¿Sabes escuchar a tus hijos adolescentes?

En estos tiempos de globalización en donde estamos bombardeados de información y diversas formas de cómo nos llegan sonidos, imágenes… nos cuesta trabajo poder discriminar cuáles son a los que les tenemos que dar la importancia y cuáles debemos dejar pasar.

Y no solamente nosotros como adultos tenemos este problema, también los niños y los jóvenes lo tienen. Pero cuando esta avalancha de “ruido” (por llamarlo así) dificulta el tener comunicación efectiva con la familia, tenemos que hacer algo al respecto.

Muchos de los problemas que tenemos con los adolescentes es la comunicación, pues realmente no sabemos cómo hacerlo. Aquí te dejo algunas sugerencias para mejorar la forma en cómo puedes ESCUCHAR MEJOR a tus hijos adolescentes.

  1. Cuando tus hijos adolescentes se acerquen a ti, deja de hacer lo que estás haciendo y préstales atención, no hay mejor forma de que dejen de comunicarse contigo cuando sienten que no son escuchados. Trata de verlos a los ojos. Abre tus oídos. Hazles sentir que tienen toda tu atención.
  2. Cuando los adolescentes se dan cuenta de que son escuchados tienden a tener una mejor actitud para poder escuchar lo que les decimos los adultos.
  3. Haz preguntas abiertas, no hagas preguntas que hasta tu mismo podrías contestar con monosílabos. Como por ejemplo estas respuestas: si, no , bien, mas o menos, etc.
  4. No juzgues las respuestas que te da tu hijo adolescente, mejor haz preguntas inteligentes para recoger información que necesitas saber.

¿Sabes escuchar a tus hijos adolescentes? Mi recomendación para los padres es: Si escuchas y no juzgas, lo mas probable es que tus hijos adolescentes lo hagan así también, lo cual facilitará la comunicación en familia.

Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com

Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2017  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *