¡Descubre nuestra nueva imagen!
Acompañando a los padres con hijos adolescentes
Y nosotras como madres, ¿cuándo?
Estilo de Vida

Y nosotras como madres, ¿cuándo?

Y nosotras como madres, ¿cuándo?

Y nosotras como madres, ¿cuándo?

Hace unos días platicando con unas amigas me di cuenta de las creencias que tenemos muchas madres:

Cuidamos a los hijos si están enfermos, si no han comido les ofrecemos y damos de comer. No importa la edad que tengan, las madres estamos casi siempre al servicio y cuidado de nuestros amados hijos, y muchas veces de nuestros esposos o parejas.

¡Somos madres!

Pero ¿y a nosotros quién nos cuida? ¿Quién está el pendiente si estamos tristes? Si tenemos hambre y estamos cansadas ¿quién nos ofreces algo de comer?

Qué fuerte, ¿verdad?

Eso mismo pensé yo ese día. Una de mis amigas contó que se enfermó, y otra le preguntó si ya había tomado algo. Ella respondió que estaba tomando algo que tenía en casa, pero que si tratara de uno sus hijos ¡ya hubiera ido al médico!

Y me quedé reflexionando, cuántas veces no hemos tenido muchas de nosotras una respuesta parecida. Nos posponemos porque hay cosas mas importantes en ese momento que hay que atender.

A muchas madres de hoy  nos “enseñaron” nuestras propias madres que primero están los demás y luego si hay tiempo seguimos nosotras.

Nos posponemos y devaluamos lo importantes que somos para la familia. Debemos pensar que somos los pilares de nuestro hogar, que si no estamos nosotros bien entonces las cosas en el hogar funcionarán de manera diferente. Pero que aun así, funcionarán.

Debemos aprender que los hijos son importantes en nuestra vida, pero si no aprendemos a cuidarnos a nosotras mismas ¿no les enseñamos eso mismo a ellos?. Y cuando sean grandes van a repetir lo que les estamos enseñando hoy nosotros. Los modelos de comportamiento de nuestras madres los repetimos, primero eran los demás y luego ellas.

Hagamos lo que nos indican las sobrecargos en los aviones al abordar y antes de despegar para iniciar el vuelo:

En caso de emergencia primero debemos ponernos nosotros las máscaras de oxígeno para poder ayudar a otros.

Recuerda, si TÚ no estás bien, te cuidas y te amas primero, entonces será mas difícil que puedas hacerlo de manera efectiva y eficaz con las personas que son importantes para ti.

Amate y cuídate, por ti y por tu familia.

Can cariño,

Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com

Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *