¡Descubre nuestra nueva imagen!
Acompañando a los padres con hijos adolescentes
Estilo de Vida

Recordando nuestra adolescencia

Recordando nuestra adolescencia

Te propongo hacer este ejercicio de memoria de nuestra propia adolescencia.

¿Recuerdas cómo era la moda cuando eras adolescente? Casi todos los que tenemos hijos de esta edad somos de la década de los 80 y principios de los 90 . ¿Recuerdas cómo nos vestíamos, qué accesorios usábamos, cómo eran nuestros peinados, cómo se vestían los chavos?

Durante los años 80 las mujeres comenzaban a sentirse liberadas y una forma de hacerlo evidente era con la vestimenta. La ropa era grande, extravagante, brillante. ¿Recuerdas el Neón?

La moda se llevaba a los extremos. Hombreras, sacos y sudaderas grandes y con un hombro caído como las grandes de Hollywood (Madonna, Flashdance, Olivia Newton-John).

¡El pelo! Cómo no hablar del pelo, recuerdas esos peinados tan extravagantes, mucho spray, mucho gel, grandes y con mucho volumen, y no dejemos a un lado el fleco. ¿Lo recuerdan? Esos flecos eran obras de ingeniería.

Hablemos de los accesorios, eran grandes, brillantes y sobretodo muy pesados, pero entre más grandes mejor.

Ahora, la moda de los chavos. Cómo olvidar la moda de Miami Vice, camisetas abajo de sacos deportivos, mocasines sin calcetín, camisas tipo hawaianas, los zapatos top-sider, y los tenis que se volvieron parte de la vestimenta hasta nuestros días, no sólo para hacer ejercicio.

Te recuerdo esto porque la moda de ahora, la que usan nuestros adolescentes en ocasiones nos llega a molestar o incomodar. Pero si nos ponemos en el mismo contexto que ellos cuando teníamos esa edad veremos que es algo pasajero y todo cambia por la edad. Es una etapa de auto-afirmación de la personalidad y si no les damos la oportunidad de que ellos experimenten, se atrevan y vivan esta etapa donde no importa mucho el qué dirán de los mayores, entonces cuando sean adultos la tratarán de vivir, ya que es una etapa que se tiene que vivir para auto-afirmarse y buscar la propia identidad.

La verdad conforme van pasando los años te das cuenta que tienes que ir tomando más formalidad ya que inicias la adultez, hay reglas que cumplir y tu estilo cambia.

Así que negocia con ellos si no estás muy de acuerdo sobre cómo se visten. Por ejemplo puedes decirles: puedes vestirte como quieras, te respeto, pero si en algún momento tenemos un evento donde se requiera cierto código de vestimenta (como en una boda) te pido por favor los respetes y te vistas de manera adecuada.

Participa con nosotros comentando este artículo:

¿Recuerdas cómo te vestías ?

¿Qué ícono de la moda te gustaba imitar?

¿Qué accesorios eran tus favoritos ?

Y, por último ¿cómo vives la moda con tus adolescentes?

Si te gusta esta publicación regálanos un like, si te gusta más compártela.

Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com

Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *