¡Descubre nuestra nueva imagen!
Acompañando a los padres con hijos adolescentes
Estilo de Vida

Por qué debemos enseñar a nuestros hijos a cuidar el agua

Cuidar el agua. No sé exactamente en qué región del mundo estás leyendo esto, pero seguramente donde vives la escasez del agua está llegando de manera rápida. Todos sabemos que el agua potable, es decir la que es apta para el consumo humano, está cada vez más limitada. Diversos factores contribuyen a la situación por la que está pasando el mundo con la falta de agua potable, entre ellos están:

  • el cambio climático
  • la tala inmoderada en bosques y selvas
  • la contaminación del agua
  • el uso inadecuado de recursos naturales

La educación, la información, los medios de comunicación, los gobiernos de todos los países y la sociedad en general podemos hacer la diferencia para que este recurso no se agote y todos los que habitamos el planeta podamos tener agua para beber.

Nosotros como padres de familia tenemos la responsabilidad de educar a nuestros para cuidar este recurso que es tan valioso como el aire que respiramos. Sin estos dos recursos nuestra vida se ve comprometida, a unos minutos en el caso del aire que respiramos y solo algunos días en el caso del agua.

Tenemos que enseñarles a tomar conciencia de cómo usar el agua de manera más sensata, además de cómo poderla hacer llegar a personas donde este recurso es escaso.

Aquí les dejo algunas recomendaciones para cuidar el agua:

  1.  Revisemos que los empaques de las llaves estén en buen estado para que no puedan tener fugas.
  2. El tiempo del baño diario hay que limitarlo a una corta duración, si lo hacemos todos los días no hay necesidad de hacerlo prolongado.
  3. Debemos regar los jardines por las tardes, además de que gastaremos menos agua, las plantas al regarlas cuando está el sol en su plenitud no la pueden absorber ya que se evapora con facilidad.
  4. Si no tenemos oportunidad de cambiar a una taza de baño ahorradora, podemos poner en el tinaco de esta una botella cerrada llena de agua, para que el nivel pueda subir y entonces sea menor el consumo de agua para el funcionamiento del tinaco del baño.
  5. Si lavamos ropa en lavadora tratemos de que las cargas sean completas, así haremos un óptimo consumo de agua, electricidad, jabón, suavizante, y claro de nuestro valioso tiempo también.
  6. Tratemos de cambiar las llaves de agua por llaves ahorradoras.
  7. Cuando lavemos los platos de la comida hay que enjabonarlos por etapas o todos de una sola vez, así cuando los enjuaguemos no desperdiciaremos agua, y seguramente terminaremos más rápido.
  8. Lo más importante, si vemos fugas de agua en donde vivimos, tratemos en lo posible de cerrarlas o reportarlas inmediatamente a la oficina correspondiente.

RECORDEMOS NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS HIJOS Y EN EL FUTURO DE NUESTROS NIETOS, AYUDEMOS A CUIDAR EL AGUA, PARA QUE ESTE PLANETA SEA APTO PARA VIVIR EN ÉL.

Por favor cuidemos el agua, nuestros hijos nos observan todo el tiempo y aprenden del ejemplo.

Con cariño,

Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com

Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *