Ritmo de vida
En estos tiempos donde la velocidad no solo se ve cuando vamos en un auto, sino que podemos notarla en el internet que tenemos en casa, en la manera en la que la tecnología avanza a pasos agigantados, cómo recibimos las noticias de todo el mundo que casi al mismo tiempo que están ocurriendo… Debemos tomarnos un momento para reflexionar.
La velocidad a la que estamos viviendo la vida hace que dejemos en ocasiones a un lado lo importante, centrándonos en lo urgente. Me refiero como IMPORTANTE a la atención y cuidado que debemos tener con nuestros hijos adolescentes.
La vida como la estamos viviendo nos exige de muchas maneras respuestas inmediatas, esto es: llamadas por teléfono, mensajes de whatsapp, correos electrónicos, etc. Sentimos que esto tiene prioridad porque nos estamos “acostumbrando” a este ritmo.
Pero cuando se trata de cosas que realmente valen la pena y que tienen trascendencia en nuestra propia vida, las postergamos.
Por desgracia en muchas ocasiones la atención y cuidado de los hijos y la familia se dejan de lado, pues de manera “aparente” funcionan y no nos damos cuenta de los mensajes que nos están dando nuestros hijos adolescentes.
Te invito a hacer el siguiente ejercicio.
Comparte conmigo:
- ¿Cuáles son las cosas que para ti son importantes en el cuidado y crianza de tus hijos adolescentes?
- ¿Qué cosas aunque son importantes las dejas pasar?
Espero tus comentarios.
Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com
Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2017