¡Descubre nuestra nueva imagen!
Acompañando a los padres con hijos adolescentes
Familia

¡Reinvéntate, aprende a reconocer tus fortalezas!

Reinvéntate aprende a reconocer tus fortalezas

Reinvéntate aprende a reconocer tus fortalezas

¿Te ha pasado que las cosas no están funcionando? ¿Te sientes perdida en ciertos momentos de tu vida? Lo que planeaste para ti como mujer, esposa o madre ¿no es tu realidad?

Sabes, no eres la única, a muchas mujeres les ocurre esto. A veces creemos que podemos planear todo y en ocasiones los resultados son muy diferentes a lo esperado.

Esta es mi reflexión:

Cuando te sientas perdida y no sepas qué hacer, regresa a tus raíces, piensa en el momento cuando empezaste tu proyecto o sueño. Reflexiona y déjate fluir. Toca fondo y parte de ahí. Surge de nuevo como cuando caes dentro de una alberca, te vas al fondo y luego con tus piernas te impulsas y buscas salir a flote a la superficie. ¿Te ha pasado? En ocasiones sentirás que no lo lograrás, pero ten confianza y ti y verás como si lo puedes hacer.

Debes hacer contacto contigo misma y recordar cuáles son tus fortalezas. Llamamos FORTALEZA a todo aquel atributo que nos permite destacarnos de los demás y reconocemos en nosotros mismos. Nuestras fortalezas nos ayudan a ser seguras, pero también a reconocer nuestras debilidades para poder trabajar los aspectos que nos ayudarán a ser mejores. Nos permite avanzar a partir de reconocer nuestras debilidades.

Debes salir de ahí y resurgir. Será difícil al principio, pero sigue tu propia inercia, hazle caso a tus instintos y recupera los aprendizajes del pasado poniéndolos a tu favor. Aplica el aprendizaje del camino recorrido y sigue adelante. Verás cómo será más fácil que la primera vez. Abre tus sentidos y siente lo que pasa a tu alrededor.

¿Qué sería lo peor que podría pasar? Pero eso ya pasó, ¿no? Es precisamente por eso que te encuentras en esta situación. Avanza y quita lo que te estorbe, cierra tus ojos y recupera tu memoria. Vamos, esto ya lo haz hecho antes. Si lo piensas mucho, te atas al pasado, entonces déjate fluir, ¡hazlo por instinto!

¡SIÉNTELO!, si lo hiciste una vez, podrás hacerlo de nuevo. Recupera tus recuerdos y tus recursos, ¡PUEDES HACERLO!, inténtalo y lucha por lo que amas y deseas con toda tu alma. Si lo logras podrás hacer cualquier cosa que te propongas.

Busca el equilibrio y usa tus instintos, de eso se trata. Entonces di: ¡SOY RESPONSABLE DE MI!

Conéctate contigo, sé honesta y recupera tu alegría y libertad de amor. Lucha por lo que quieres en tu vida y disfruta lo que haces. Te aseguro que pronto descubrirás nuevas opciones y talentos que no te habías dado la oportunidad de descubrir en ti.

Haz contacto con lo mas profundo que existe en ti, te aseguro que el resultado final será mejor de lo que esperabas.

Por eso te digo: ¡sé una mejor versión de ti misma! nadie puede dar lo que no tiene.

Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com


Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2015  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *