Palabras mágicas
¿Recuerdas cuando eras una niña y leías cuentos de hadas? En todos los cuentos de hadas siempre había palabras que acompañaban a los personajes de la historia. Por ejemplo cuando a la Bella Durmiente la ponen a dormir hasta que despierte con un beso del “verdadero amor”, o cuando a Cenicienta el hada madrina con el famoso: bibbidi-bobbidi-boo en su versión en ingles (bibidi-babidi-bu en español) le transforma sus harapos y le da el hermoso vestido para encontrarse con su príncipe azul.
Las palabras mágicas se utilizan para obtener algún beneficio o afectan a alguna persona o cosa. Estas frases tienen un contexto amplio casi universal y que muchos conocemos.
Ejemplos: Abracadabra, Alakassam, ábrete sésamo, etc.
Ahora yo te invito a que pongas en práctica nuevamente algunas “palabras mágicas” que a ti y a tu familia seguro les van a servir.
Ya las conoces pero muchas veces se nos olvida traerlas de nuevo a nuestro vocabulario del día a día.
- PERDÓN, LO SIENTO
- GRACIAS
- POR FAVOR
- CON PERMISO
- BUENOS DIAS
- BUENAS NOCHES
- TE RESPETO
- TE ACEPTO
- TE AMO
- TE EXTRAÑO
- ADIÓS
- CONFÍO EN TI
- TE AYUDO y muchas otras más.
Sé que a veces con el ajetreo de la vida las cosas se dan por entendido y las palabras se dejan de usar, pero si queremos que los demás nos traten con respeto, sobre todo nuestros hijos adolescentes, entonces lo mínimo que podemos hacer es utilizarlas cuando estemos frente ellos para que las puedan aprender y las utilicen. Recuerda que ellos aprenden por imitación. Sé un modelo a seguir para tus hijos.
Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com
Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2016