¡Descubre nuestra nueva imagen!
Acompañando a los padres con hijos adolescentes
Estilo de Vida

Momentos para platicar

Momentos para platicar

Hay ocasiones en que las madres tenemos momentos en los que quisiéramos tener más tiempo para hablar con nuestros hijos adolescentes y tener la sabiduría para orientarlos de la mejor manera. 
 
Con esto no quiero decir que les demos largos sermones en donde solo nosotros hablemos y ellos “aparentemente” estén escuchando. 
 
Te cuento: cuando mi hijo era más joven yo lo llevaba y lo traía a las diferentes actividades que tenía que hacer durante el día. Ya que la agenda que tenía demandaba mucho tiempo y no le permitía ir a la escuela, comer y entrenar (mi hijo es atleta de alto rendimiento) entonces teníamos que organizar muy bien el tiempo. Los traslados entre un lugar y otro eran muy valiosos para mí, ya que las distancias que se tenían que recorrer eran largas. Así, en el camino mientras él hacia tarea, comía o se relajaba, aprovechaba para ponerme al corriente de su vida, sobre lo que le había ocurrido en el día, los planes que tenía, lo que sentía, etc. 
 
No todos los días él estaba dispuesto a hablar todo el tiempo, había ocasiones en las que él me decía “hoy no quiero hablar mamá” y estaba bien.
 
Esta costumbre de hablar mientras estamos en el carro se ha mantenido y no sólo en el auto. El haber creado el hábito de hablar y comunicarnos logró que nuestra relación ahora sea más cercana. 
 
Sé que a veces cuesta trabajo acercarnos a los adolescentes y sobre todo comunicarnos con ellos, pero encuentra un tema que le interese a tus hijos y llénate de información, busca un momento que consideres que es el ideal y abre el diálogo. Sin juzgar y sin imponer tus ideas, deja que la comunicación fluya. 
 
Te aseguro que será una grata experiencia. 
Con cariño,
Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com

Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *