Los viajes
En lo personal a mi me encantan los viajes, viajar ya sea sola, con mi esposo, con mis amigas, con mi familia entera. Viajar es una forma de estar en contacto conmigo, de salir de la rutina de lo que hago todos los días, no importa si el viaje dura un día o varios días. No importa si está lejos o si está al salir de la ciudad. Lo que importa es tener la experiencia de soltar lo que estoy dejando atrás ,y esas horas o días que estaré fuera me permiten tener contacto con mi yo interno y con las personas que me acompañen.
Los viajes han permitido que mi vida se trasforme, que vea lo que me sucede de manera diferente y con otra perspectiva de lo que ocurre en mi cuidad o país.
El viajar permite descubrir nuevos lugares, no importa si el lugar al que decidiste ir sea el más sencillo, el mas glamoroso o caro que te puedas permitir. En algunas ocasiones viajarás mochila en mano como los jóvenes, otras en autobús, automóvil, avión y hasta en los trenes que todavía circulan por nuestro país. Los lugares de alojamiento al igual que el transporte dependerá de los recursos económicos que se dispongan.
Pero te digo una cosa, lo mas importante es la experiencia de viajar. No se trata del dinero que dispongas, lo importante es que puedas planear bien tu viaje. Debes investigar el lugar hacia donde tienes pensado ir y así podrás disfrutar tu estancia allá.
Al viajar las emociones se mueven, se crean nuevas experiencias el cerebro. Las hormonas de la felicidad y el bienestar (endorfinas) se elevan por arriba de lo normal. Esto hace que nos sintamos muy contentos y relajados.
No importa si es la playa, la montaña, visitar un pueblo mágico de nuestro hermoso país, o si tienes la oportunidad de visitar otros países. Lo importante es guardar esos momentos en nuestras mentes.
Pero eso si, seamos viajeros responsables y cuidemos la naturaleza. No dejemos basura en los lugares que visitemos, cuidemos los lugares que visitemos. Si en ese lugar hay fauna, hay que respetarla.
El viajar en familia nos ayuda a abrir los canales de comunicación con los hijos, a mí por ejemplo me encanta viajar en automóvil. Preparo comida y bebidas que iremos consumiendo en el camino, planeo con anticipación las actividades que haremos juntos, la música que nos acompañará en el carro. Algo que me encanta hacer mientras viajo: JUEGO. Me encanta jugar con mi hijo y mi esposo. Me invento juegos, uno que igual uso en la ciudad cuando hay mucho tráfico es el de: Password. Es tan divertido y hace que el viaje sea más corto de lo que es. Los demás juegos que hago en mis viajes te los estaré compartiendo cuando toque hablar nuevamente sobre viajes.
Espero que esta nueva sección sea del agrado de todos ustedes. Sé que muchos de ustedes estarán de acuerdo conmigo en lo importante que es estar en contacto con nuestros hijos. No importa si es viajando, comiendo, cocinando o compartiendo con ellos. Podemos hablar de moda, belleza, tecnología o de los demás temas que puedan surgir a través del tiempo. Lo importante es que la familia interactúe y se vincule. Con mis mejores deseos,
Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com