¡Descubre nuestra nueva imagen!
Acompañando a los padres con hijos adolescentes
Estilo de Vida

Cuándo pedir ayuda

Cuándo pedir ayuda
En ocasiones cuando tenemos un problema nos centramos tanto en cómo nos sentimos que no le damos la importancia necesaria a la resolución de la situación. Nos abrumamos, nuestros sentimientos están a flor de piel, nos concentramos en lo que nos dijeron, en lo que decimos, empezamos a hacer fantasías catastróficas y nos imaginamos cosas que a lo mejor nunca pasarán. 
Así actuamos durante un tiempo y lo que en un principio era un problema sencillo, con el paso del tiempo y la no resolución del problema, se vuelve grande.
¿Qué podemos hacer? ¿Cuándo pedir ayuda?
Primero que nada PARAR, RESPIRAR VARIAS VECES, y después PENSAR… si esto lo estuviera viendo desde afuera, ¿cómo se podría resolver? Y entonces sí buscar la ayuda necesaria para la resolución del problema. 
Muchos de nosotros, que somos padres de adolescentes, entramos en conflicto con lo que ocurre con nuestros hijos y pensamos: ¿cómo paso esto? Pero si en mis tiempos esto no ocurría. Y ahora, ¿cómo le hago para ayudarlo? No entiendo a mi hijo adolescente, ¡es tan diferente a mí!
Ante esta situación hay varios caminos que podemos seguir:
  • No hacer nada. 
  • Llorar y lamentarnos.
  • Buscar ayuda y encontrar la solución.
TÚ eres la única persona que puede tomar la decisión de lo que puede hacer la diferencia en tu vida y en la de tu familia. 
Si tú, como yo en algún momento, has tenido algún roce con tu hijo adolescente, ahora hay formas de poder pasar por esta etapa de forma más inteligente y fácil.   Existen terapias, psicólogos, cursos y talleres que te dan herramientas y recursos que como padres ayudan a poder manejar diferentes situaciones en la resolución de problemas con tus adolescentes. 
Busca lugares en donde te ayuden a capacitarte como padre y madre, profesionales que te ayuden a la resolución de conflictos con tu familia.  Probablemente hay muchos lugares que pueden darte estos servicios en tu ciudad. 
Puedes tener otra alternativa, aquí en tuadolescente.com próximamente estaremos ofreciendo talleres, cursos, y conferencias que te ayudarán con esta etapa, que parece difícil pero no lo es tanto si tienes los recursos y herramientas  adecuados para enfrentarlos.  ¡Tendrás noticias pronto!
Un abrazo, ánimo.

Cecy Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com

Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2017

This article has 2 comments

  1. Regina

    En mi caso. Si lloré demasiado. Mi hijo ha sido tan fácil siempre y hemos tenido una relación tan linda y ahora prefiere quedarse en el colegio que regresar a casa. Lloré hasta que mis ojos me dolían. Pero si pedí ayuda a mis amigas que ya pasaron por hijos adolescentes y todas me dieron consejos importantes. Esa misma tarde conversé con mi hijo y él al ver mi cambio de chip, también cambió el suyo y nos reconciliamos. Hoy intento no meterme demasiado y le doy libertad de “equivocarse”. Ya tiene 16. Y mis preocupaciones lo agobiaban.. debo a aprender a que él resuelva sus propios problemas. Me cuesta, pero lo estoy haciendo poco a poco. Sus consejos en este blog me ayudan mucho. Muchas gracias.

  2. angel

    Si me interesa mas informacion de los talleres ya que asi me siento un fracaso como madre al ver aveces la rebeldia de mi hija cuando me dice que se quiere ir de casa mejor por que no la apoyo o no le doy la libertad como ella la quiere tiene apenas 15 años me urge gracias muy buenos articulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *