Caminar como terapia
Caminar como terapia
Caminar es un ejercicio muy natural y al que muchas veces no le damos la importancia que se merece.
Te doy algunas recomendaciones para que el caminar como ejercicio tenga un beneficio extra a tu vida:
- Ponte zapatos y ropa cómoda.
- Encuentra un espacio que sea al aire libre y de preferencia que tenga vegetación, un parque o calle muy arbolada. Si no lo puedes hacer en exteriores y tienes una caminadora en tu casa trata de que esté cerca de una ventana o puerta que de al exterior y puedas disfrutar del paisaje.
- Si te gusta la música ponte tus audífonos y escoge la que que transmita felicidad, paz, energía, según lo necesites en el momento. O si eres de las que te gusta disfrutar el sonido exterior , los pájaros, el sonido del viento, el crujir de las hojas entonces disfrútalo.
- NO se te olvide ponerte protector solar si lo haces en exterior, una gorra o visera son recomendables también.
Antes de iniciar, haz estiramientos para que no te vayas a lastimar. Inicia de manera lenta para que vayas calentando tus músculos y ve incrementando la velocidad hasta que encuentres con la que te sientas cómoda y signifique un esfuerzo.
Aquí los beneficios de caminar como terapia:
– Observa cómo al ir caminando el paisaje se acerca a ti, pasa de lado y bajo tus pies.
– Deja que tu mirada fluya de manera natural, no te presiones.
– Checa cómo está tu cuerpo, tus movimientos, tu respiración.
– Deja que tu andar y el paisaje fluyan de manera natural.
– Seguramente llegarán muchos pensamientos a tu mente, con algunos te detendrás y otros los dejarás ir, a algunos les darás solución, otros necesitarán más tiempo.
– El espacio y el tiempo se harán uno solo.
- Caminar en exteriores no solo tiene beneficios en tu cuerpo y te da salud física. También te ofrece otros beneficios como: poder dejar de lado las preocupaciones por un momento, clarificar los pensamientos, darle oportunidad a los acontecimientos de la vida que tomen la dimensión y lugar que se merecen. Nos da un momento para vincularnos con nosotros mismos.
- Te conecta con el AQUÍ Y EL AHORA en tu vida.
- Es GRATIS.
- Lo puedes hacer solo o acompañado. Si lo haces con tus hijos adolescentes, al ir caminando siempre habrá un tema de conversación, algún plan, un problema que resolver, sus proyectos a largo plazo. Podrán resolver conflictos pasados. Aprenderán a conocerse y vincularse entre ustedes.
Caminar como terapia es un excelente ejercicio para el cuerpo, la mente y nos da la oportunidad de vincularnos con nosotros mismos y con los que están cercanos a nosotros.
Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com
Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2017