¡Descubre nuestra nueva imagen!
Acompañando a los padres con hijos adolescentes
Princesa Diana de Gales, su huella y legado como madre
Familia

Diana de Gales, su huella y legado como madre

Princesa Diana de Gales, su huella y legado como madre

Princesa Diana de Gales, su huella y legado como madre

Este 31 de agosto se cumplieron 20 años de la trágica muerte de la princesa Diana, una mujer que rompió los esquemas de su tiempo, así como el protocolo de una de las casas reales más estrictas del mundo.

La Princesa Diana  narró en diversas entrevistas que sufrió la separación de sus padres pues ellos peleaban mucho y terminaron separándose, y esto terminó marcando su personalidad retraída y tímida. 

La Princesa Diana se casó siendo muy joven e inexperta con uno de los hombres que en su tiempo fue de los solteros más codiciados (aunque no el más guapo), el Príncipe Carlos de Inglaterra, en una boda que fue catalogada como la más importante y mediática del siglo XX.

Una boda suntuosa, un hermoso vestido, ella se veía hermosa y enamorada. La verdad todos los que vivimos esa época pensamos que terminaría como en las películas. “Y vivieron felices para siempre”. Pero la realidad ya la sabemos, nunca fue feliz como esposa, vivía bajo una presión impresionante de la Casa Real Británica, del acoso de la prensa. Siempre vivía bajo la lupa de todos. Su mirada casi siempre se veía triste y cabizbaja.

Todos sabemos que había otra persona en ese matrimonio que terminó siendo la causa de la separación de Carlos y Diana.

¡Pobre mujer podríamos pensar, teniendo todo y no pudo ser feliz! Pero si había una parte de su vida en la que era feliz y se realizaba plenamente era cuando desempeñaba su papel como MADRE.

La fotografías y reportajes nos muestran una Diana sonriente, juguetona y con la cabeza en alto. En esas fotos podemos apreciar que desempeñando este papel ella fluía de una manera  natural y plena, al vez que enseñaba a sus hijos a vivir de una manera mas natural y sin tanto protocolo de la corona. Les trasmitía sus valores y una forma única de ver el mundo desde otra perspectiva.

Ella sabía que sus hijos serían su legado y de esta manera podía trascender en la vida.

Otra forma en como LadyDi re-inventó su vida y sacó provecho de todas la presiones de la prensa fue dedicarse a las causas benéficas que ella apoyaba. Sabía que los reflectores de los medios y la fascinación que ella atraía, la podría canalizar a obtener fondos económicos  a las causas que ella apoyaba.

Con esto les enseñó a sus hijos a ser bondadosos, sensibles y caritativos. No sólo con los que estaban cercanos a ellos sino con todos los que los pudieran necesitar.

En ocasiones la acompañaban a estos proyectos, y aprendieron de manera directa cómo el ser cercano a las causas de los demás les ayudaría a ser mejores personas.

Desgraciadamente sabemos de su trágica muerte hace 20 años, siendo aún muy joven. Apenas con casi 37 años murió en un accidente de automóvil el 31 de agosto de 1997.

¿Te preguntarás el por qué de este artículo?

Te explico. La mayoría de las mujeres que somos madres nos preocupamos de la crianza y educación de nuestros hijos, tratamos de que se formen como seres humanos con valores y sentimientos universales. Que crezcan sanos y felices.

No importa la posición social, el país y la educación que tengas, lo que quieres como madre es transcender en tus hijos con tu enseñanza.

Y parece que esto último si lo pudo lograr la princesa Diana, SU LEGADO Y SU TRASCENDENCIA EN CÓMO ENFRENTAR Y AMAR LA VIDA.

Aprendamos de esta mujer que le enseñó al mundo a cómo aprender a vivir a pesar de las tragedias que le ocurrieron en su vida.

Aprendamos a sacar lo bueno de lo malo. Dejemos nuestra huella y legado en la vida de nuestros hijos. Seguro con lo paso del tiempo, como ocurrió con la Princesa Diana, nuestros hijos sigan recordándonos con cariño y trascendiendo nuestras enseñanzas.

Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com

Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *