La mejor decisión
La mejor decisión
Cuando nos convertimos en padres disfrutamos la llegada de los hijos, y conforme van creciendo y los vemos desarrollar habilidades, nos creamos muchas expectativas de lo que podrían ser en el futuro. Otras veces podemos ver en ellos la posibilidad de realizar los sueños que nosotros no pudimos llevar a cabo cuando teníamos la misma edad.
La mayoría de las veces estamos tan acostumbrados a la rutina y hacer las cosa de una manera mecánica y tradicional, que no se nos ocurre pensar que alguno de nuestros hijos puede hacer las cosas de manera diferente. Y es en ese momento que nos rebelamos ante lo que nos resulta desconocido y comenzamos a tener problemas con ellos pues les podemos pedir que hagan las cosas como nosotros las hacemos.
Debemos recordar que los niños y jóvenes de hoy tienen la fortuna que el mundo les da, grandes oportunidades para poder desarrollar sus habilidades e intereses.
Dejemos que descubran cuáles son y que sólo ellos decidan qué es a lo que le pueden poner toda su atención y energía. Recordemos que si no hacemos lo que nos gusta entonces lo que hagamos no lo podremos realizar con el entusiasmo y la energía que se necesita.
Dejemos que ellos tengan la posibilidad de realizar sus sueños. Si nosotros por algún motivo no lo pudimos realizar demos esa posibilidad a nuestros hijos.
Te aseguro que ellos se darán cuenta de la libertad que les estás ofreciendo y sabrán cómo agradecer tu apoyo tomando su mejor decisión.
Con cariño,
Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com
Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2017