¡Descubre nuestra nueva imagen!
Acompañando a los padres con hijos adolescentes
Estilo de Vida

Los hermanos en familia

Los hermanos en familia

Como sabes este mes lo hemos dedicado a la familia. La familia nuclear está integrada por padres e hijos. ¿Qué tanto nosotros como padres fomentamos el amor, respeto, admiración y confianza entre nuestros hijos? ¿Cómo les enseñamos a ser hermanos entre ellos? ¿Con nuestro ejemplo les enseñamos a tener armonía en nuestro propio hogar? 
La relación entre hermanos es de las más hermosas que se desarrollan durante la vida, a pesar de que es compleja y de las diferentes dificultades que pudiera haber. De ahí la importancia de los  padres a la hora de ayudar a los hermanos a solucionar sus dificultades y a tratar de conciliar los obstáculos del día a día.
A los padres nos toca ayudar a nuestros hijos a tener una buena relación entre hermanos para que la relación sea alegre y sana desde que son pequeños, etapa en la que se crean los profundos lazos de unión entre los hermanos.
Para que exista una buena relación entre los hermanos tenemos que estar atentos a lo que ocurre con nuestros hijos; tener una buena comunicación con ellos, no compararles, prestarles la atención que necesitan, elogiar las buenas conductas entre ellos,  organizar actividades para toda la familia y generar un ambiente amable y amoroso en el hogar. Trabajando estos aspectos nuestros hijos verán que sus hermanos serán sus compañeros de vida. 
Comparte y comenta con nosotros:
¿Tienes hermanos? ¿Cómo han influido en tu vida? ¿Tu relación es cercana? ¿Tienes alguna anécdota que nos quieras compartir? ¿Fomentas el amor y el respeto entre tus hijos?
Recuerda, los lazos familiares son indisolubles, siempre estarán y depende de nosotros que sean lo más fuertes y sanos. 
Con cariño,

Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com

Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2017

This article has 1 comment

  1. Marcela

    Hola, yo tengo una hermana y somos muy unidas, confieso que no suempre fue así, somos muy diferentes, casi contrarias y eso nos hizo pelear mucho cuando eramos mas jóvenes. Al pasar de los años y con las experiencias acumuladas de cada una de nosotras fuimos entendiendo mas a la otra y comenzamos a construir una mejor relacion. Amo a mi hermana es una gran mujer y a demas de acompañarme por la vida, cada dia me enseña algo nuevo de mi misma. Es mi mejor amiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *