¡Descubre nuestra nueva imagen!
Acompañando a los padres con hijos adolescentes
Estilo de Vida

Yo también me equivoco como padre o madre

https://www.youtube.com/watch?v=DIZPDhyRFcE

Yo también me equivoco ¿Cuántas veces te lo has preguntado?

Todos en algún momento sentimos que fallamos como padres, sobre todo cuando en la familia pasa una situación que sentimos que si nos descuidamos se nos puede ir de las manos.

Como padres, una de nuestras responsabilidades es estar atento a las diferentes situaciones que pasen nuestros hijos, evaluar cuáles son las situaciones en las que hay que poner mas atención y cuidado, y cuáles otras debemos dejarlos enfrentar para que ellos solos vayan resolviendo su vida. Pero cuando no tenemos ni la mas mínima idea de lo que está pasando con ellos, nos sentimos muy vulnerables y en algún momento hasta más perdidos que nuestros propios hijos.

Es muy difícil aceptar que no sabemos resolver alguna situación y aceptar que necesitamos ayuda. En otros casos la evitación de la responsabilidad hace que muchos padres de familia por comodidad les dejen la responsabilidad a otras personas para que resuelvan los problemas. No se involucran más de lo necesario. No les importa saber que lo que los hijos adolescentes necesitan en muchos casos es la cercanía y acompañamiento de los padres, además de un profesional que les ayude a vivir esta transición que está pasando la familia.

Quiero hacer un ejercicio contigo, quiero que me compartas si en algún momento TÚ te has sentido así, y de qué manera lo has podido enfrentar o resolver. De esta manera podemos tener una amplia gama de formas diferentes de resolver una situación.

De antemano mil gracias por compartir con tu experiencia.

Con cariño,

Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com

Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2016

This article has 1 comment

  1. Rosario Alejo

    Buen Día :

    Tengo una niña de 14 años, es hija única y es mi TODO, desde que nació supe lo que es amar.
    Ella está en una etapa en la que no obedece, tiene mucha flojera, solo quiere que andemos en la calle de compras o que la llevemos al cine o en cualquier otra cosa pero fuera de casa (no con amigas, si no conmigo y con su papá). He hablado mucho con ella sobre la responsabilidad de la escuela, que debe de tener su habitación, su ropa y calzado al día, su higiene personal y que en la casa todos debemos de cooperar para mantener el orden, pero cuando sabe que voy a llegar del trabajo se apura a los quehaceres que le hemos encomendado, pero lo hace todo al aventon. Ha bajado de calificaciones, ahora que esta en tercer grado de la CQ.
    Cuando la regaño le digo cómo quieres que te hable, a gritos, groserías o que te golpee para que me entiendas y se queda callada. Me desespero y ya no sé que hacer, qué estoy haciendo mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *