Los tesoros de la infancia
Te cuento que en estos días que he estado haciendo limpieza de closets me encontré muchos de los trabajos que hizo mi hijo en la clase de arte cuando era pequeño. Muchos de los trabajos que hizo en la escuela los tengo enmarcados y se encuentran en la oficina de mi esposo o la mía. Todos estos recuerdos que conservo tienen un gran valor sentimental para mi.
A veces mi hijo los ve, se ríe, y me dice: ¿Para qué los conservas? Otras veces me cuenta anécdotas de cuándo y cómo los hizo. Se que para él en este momento sólo son simples trabajos de la escuela, pero al pasar el tiempo, serán verdaderos tesoros que podrá compartir algún día con sus propios hijos.
¿Cómo los conservo?
Los coloco en cajas de plástico que cierren herméticamente, para que no les entre humedad. Luego hago una selección de los mejores y decido cuáles son los que para mi son dignos de ponerlos en un marco. Al mismo tiempo pienso en el tipo de marco que me gustaría y el lugar en donde lo voy a poner. Acudo a la tienda de marcos, escojo uno lindo que combine con la decoración, ¡y listo ya esta!
Cuando mi hijo los ve me dice: ¡Ay mamá, tú y tus cosas! Siempre se detiene y lo observa, luego se ríe, me abraza, y me da las gracias. ¡Te aseguro, esto no tiene precio!
Te invito a conservar y a disfrutar de “los tesoros de la infancia de tus hijos “.
Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com
Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2016