La razón de este blog
La razón de este blog nace de la necesidad de saber cómo ser madre de un adolescente complejo al que amo por sobre todas las cosas. De conocer las necesidades y retos que se presentan día con día. El saber qué batallas debes enfrentar y cuáles dejar pasar.
Los adolescentes nos enseñan a diario algo nuevo, te retan constantemente y nos obligan a reinventarnos y actualizarnos para poder seguirles el paso.
Si no tenemos la capacidad de comunicarnos con ellos pueden escapar de nuestro control y perderlos.
La adolescencia es compleja y antes de darnos cuenta los hijos crecen y conforme pasa el tiempo los problemas crecen con ellos. Nos demandan ayuda de muchas maneras y la mejor manera de hacerlo es estar bien informados.
Dada mi necesidad de encontrar fuentes de información confiables recurrí a la red para encontrar unos pocos sitios con información valiosa y consejos útiles, pero no existía un portal especializado en el manejo de adolescentes.
Tuve que tomar múltiples cursos, leer varios libros del tema, asesorarme con profesionales en psicología, neurología, coaches de vida, maestros y otros especialistas.
Por ello decidí emprender esta aventura y crear esta página para compartir con otros padres todo aquello que descubrí en el camino.
A los hijos hay que aprender a observarlos y leerlos día con día, recordando que el lenguaje no verbal es muy rico en información. Hay que ayudarlos a formar su personalidad, reconociendo sus fortalezas y talentos, y ayudándolos en las áreas que no han logrado consolidar.
La adolescencia es la segunda oportunidad que nos da la vida para enmendar los errores que cometimos en el pasado. Hay que darles los recursos, establecer límites y hacerlos sentir que son valorados y sobre todas las cosas amados.
Con cariño, Cecy Z.
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com
Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2017
Gracias por darte a la tarea de apoyarnos en este medio. 🙅🏽
Leo la mayoría de los artículos, es cierto, ser mamá de un adolescente es una aventura. Una aventura que vale la pena vivir y agradezco su profesionalismo en los artículos pues son de mucha ayuda para mí y mis mejores deseos para que continúe el éxito en esta página.