¡Descubre nuestra nueva imagen!
Acompañando a los padres con hijos adolescentes
la confianza en la familia
Familia

La paciencia, los padres y los adolescentes

la confianza en la familia

Ha llegado el momento en el cual como padres nos debemos preguntar ¿ya no confió en mi adolescente?, ¿ya le perdí la fe? Estás cansado de que tu adolescente no responda y que no ponga nada de su parte. Si la respuesta es afirmativa, entonces debes hacerte la siguiente pregunta: ¿por qué le perdí la paciencia a mi adolescente?

Afortunadamente siempre hay una forma de volver a iniciar y empezar desde un lugar sin conflicto. A esos lugares libres, seguros y fuertes, me gusta llamarles piedras. Son tu fortaleza y respaldo y constituyen bases sólidas y seguras para volver a construir.

Debes encontrar las  fortalezas y habilidades de tu adolescente y hacer que ellas  sean la piedra sobre las cual construyas tu paciencia. Eso me recuerda al adolescente que hacía muchos berrinches cuando no le compraban los tenis, el celular, y todas esas cosas materiales que pedía. Un día el padre de ese joven no tenía dinero y le dijo: la causa por la cual no te lo compro lo que quieres es por falta de dinero. Yo sí deseo comprártelo y quiero que lo tengas, pero mi situación económica no me lo permite. El hijo lo entendió, y aunque ese día parecía un día común y corriente en realidad fue uno muy significativo ya que el padre encontró una piedra sobre la cual construir su paciencia. El padre pudo mostrarle sus buenas intenciones y el deseo de verlo feliz. Esto hizo que el hijo fuera capaz de entender que hay circunstancias que superan la voluntad de los padres, y que a veces simplemente no se puede.

Está en la naturaleza del adolescente el deseo de ser comprometido. Esa es la piedra sobre la cual se puede empezar a construir la paciencia. Debes explorar su capacidad de entendimiento, y hablar con el más allá de tu cansancio.

Pregúntate cuál es la piedra sobre la cual necesito respaldarme y así poder confiar en mis habilidades para educar a mi adolescente. Escoge una puerta por la cual puedas entrar y construir un muro de confianza y así cimentar la relación.

Encuentra las fortalezas de tu adolescente y ayúdalo a desarrollarlas, esa será la piedra que permitirá que construyas la paciencia que necesitas para guiar a tu adolescente en esta complicada fase de su vida.

Maestro Uziel Morales Amaya
Maestro en Psicoanálisis.
Maestro en Psicoterapia, niños y adolescentes.
Conferencista.
Correo: uziel_moam@hotmail.com

Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *