El padre de mi hijo adolescente
En este mes celebramos al padre. Todas las mujeres con hijos tenemos una historia personal con el padre de nuestro más preciado tesoro. Hoy les compartiré la mía.
Cuando era soltera, siempre soñé con encontrar a un hombre con el cual pudiera formar una familia. Un día conocí al hombre que luego se convertiría en el padre de mi hijo. Al conocerlo supe de inmediato que era la persona con la cual quería compartir mi vida. Se preguntarán como lo supe. En realidad fue muy fácil, ¡¡¡lo imaginé como el padre de mis hijos!!!. Cerré los ojos, lo imaginé y me gustó lo que vi. Así fue como tomé la decisión de compartir con él mi vida. Cuando tomé esta decisión estaba completamente enamorada de él, y creo que también él lo estaba de mí.
Esta frase: ¡¡LO IMAGINÉ COMO EL PADRE DE MIS HIJOS!!
Parece una frase muy simple, pero si en realidad se analiza, puede ejercer una gran influencia en nuestras vidas. Si nos detenemos a pensar y reflexionamos antes de tomar decisiones finales sobre la elección de nuestra pareja, podremos sí o no, elegir al hombre adecuado. Esta misma frase la he compartido con muchas mujeres a lo largo de mi vida, y les puedo asegurar que más de una persona ha cambiado su decisión respecto a formar una familia con una determinada persona. Algunas de estas personas han sido cercanas a mi, y otras simplemente me han dado la oportunidad de compartírselas. A veces en una consulta profesional y otras simplemente como una plática informal.
Yo les pregunto ¿cuánto lo amas? ¿te gusta lo que pasa alrededor de tu relación con él? Normalmente me contestan que sí y que se sienten enamoradas, continúo la plática y entonces les cuestiono:
¿Ya imaginaste a tu pareja como el padre de tus hijos? ¿te gusta lo que ves? ¿te imaginas que este hombre cuide y eduque a lo que en su momento será lo más preciado para ti, tus hijos?. Les aseguro que muchas mujeres se han sorprendido de esta plática, y tiempo después me comentaron que fue un ejercicio que les había ayudado a reflexionar y a tomar la decisión respecto a seguir o terminar las relaciones con sus parejas.
Pienso que mi caso, al decidir casarme con mi esposo, yo ya me había dado cuenta que cumplía con muchos de los requisitos que en el fondo buscaba en una persona para compartir mi vida: inteligente, amoroso, sensible, familiar y lo más importante para mí: que lo admiraba como persona y como profesional. Para mí era un requisito básico. Pienso yo que cuando en una relación dejas de reconocer lo valioso en tu pareja, por mas amor que puedas sentir por esa persona, este se desvanecerá gradualmente y seguramente se tendrá que luchar mucho por esa relación.
Si bien esta es una reflexión muy personal mía, y algo completamente diferente a lo que estas acostumbrada a leer en tuadolescente.com, quise compartírtela por la importancia que tuvo y que continua teniendo cada día en mi vida. Mi sueño de lanzar este blog solo pude lograrlo gracias al apoyo que siempre he tenido del padre de mi adolescente.
Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com