¡Descubre nuestra nueva imagen!
Acompañando a los padres con hijos adolescentes
el adolescente exitoso y triunfador
Adolescencia

El adolescente exitoso y triunfador

el adolescente exitoso y triunfador

El adolescente exitoso y triunfador: Como padres queremos siempre lo mejor para nuestros hijos y adolescentes. Prácticamente desde que nacen nos proponemos guiarlos y hacer nuestro mejor esfuerzo para tratar de garantizar el éxito en sus vidas.

Este camino puede ser difícil, ya que la definición de éxito es diferente para cada ser humano. De acuerdo al diccionario el éxito se define como la consecuencia de un emprendimiento, también se describe como un acontecimiento satisfactorio o feliz. Esto es muy cierto ya que no podemos concebir el éxito sin el sentimiento de satisfacción y felicidad por el logro alcanzado. Otro factor importante es el hecho de poder compartir este sentimiento con la personas que son importantes para nosotros. Hay un dicho que dice: “El éxito no es nada si no se tiene a nadie con quien compartirlo”. Lo cierto es que los seres humanos disfrutan más el éxito cuando se comparte con aquellos que son significativos. Solo piensa en la felicidad que te dio graduarte de la secundaria, preparatoria o la carrera. Como disfrutaste de ese abrazo de tus seres queridos.

Desafortunadamente hay quien piensa que el éxito es lograr poder económico o político cuando el verdadero éxito es trascender afectando positivamente tu entorno en cualquier actividad que elijas. No existe un trabajo que denigre si se hace con una sonrisa en la boca, el sudor de tu frente y con el corazón. Como padre lo que tienes que hacer es precisamente guiar a tu hijos y adolescentes con tu ejemplo. Si bien la estabilidad financiera es deseable y ayudará a ofrecerles cierta comodidad, lo más importante en su formación será el tiempo que les dediques a formarlos y a convivir con ellos. Si sólo les das dinero y cosas materiales lo mas probable es que nunca logren ser felices y exitosos y que tarde o temprano derrochen el dinero que les heredaste. No hay como saber lo que cuesta ganarse un peso para saber cuidarlo.

La mejor manera de lograr un adolescente exitoso es siempre valorarlo, apoyarlo, entender que se puede equivocar, pero nunca perder la esperanza en él. Se aprende más de los errores y las derrotas que de los éxitos.

Debes buscar un balance entre la vida laboral y la vida familiar, estar pendiente de todas sus actividades y tratar de participar de ellas, la mejor educación es la que les das en el seno de tu familia, enséñales a respetar las reglas, a preocuparse por los demás. Puedes ser firme cuando sea necesario, pero al mismo tiempo hacerlos sentirse amados. Apoya a tu adolescente a alcanzar sus sueños y sobre todo a ser felices en la vida.

Jaime Julio Unda Gómez
Pediatra
Director Editorial de tuadolescente.com
Correo: jaime.unda@tuadolescente.com

Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *