Contrato entre padres y adolescentes para la conducción de automóviles
Los padres tenemos la responsabilidad de cuidar la seguridad e integridad de nuestros hijos. Cuando son lo suficientemente mayores para conducir un auto lo ideal es que los acompañemos en su aprendizaje y que los orientemos en diversos temas de seguridad vial para asegurarnos de que no pondrán su integridad en riesgo.
Bien, pero.. ¿cómo logro llegar a un acuerdo con mi adolescente sobre el uso y disposición del automóvil?
Para nosotros como padres es muy difícil negociar con ellos. Ellos parecen desear todas las libertades, en cambio nosotros nos preocupamos y no estamos dispuestos a ceder en mucho. Es por eso que hemos decidido hacer esta publicación y poner a su alcance este archivo PDF que contiene un modelo de contrato entre padres e hijos, en el que podrán encontrar diversas reglas y condiciones sugeridas para lograr llegar a un acuerdo razonable con nuestros hijos.
La sugerencia es que el archivo sea impreso y se llenen a mano los campos que vienen en blanco, donde ustedes como padres tendrán que escribir las consecuencias que tendrá su adolescente al faltar a alguna de las reglas que sugerimos. Al final ambos deben firmar el documento.
A medida que ellos obtengan más experiencia al conducir autos, ustedes podrán adecuar las reglas de este contrato.
Esperamos que este ejercicio les ayude a mejorar la convivencia con sus adolescentes y a fomentar en ellos una cultura de respeto y responsabilidad vial.
Para ver y descargar el documento PDF debes dar click AQUÍ.
Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com