Acompañando a mi adolescente en una crisis
Acompañando a mi adolescente en una crisis
Como madre de un adolescente en ocasiones me ha pasado que mi hijo ha tenido momentos en donde no sabe qué hacer, donde todo lo que él tenía planeado cambió y tiene que tomar decisiones difíciles, pero no sabe cómo hacerlo.
Para mí sería muy fácil decirle qué tiene que hacer, como cuando aún era pequeño y no tenía madurez ni criterio. Ahora que ya creció, tiene que aprender a tomar decisiones que le ayuden a formar su propio criterio y además ,debe hacerse responsable de las consecuencias que éstas puedan tener.
Como madre me cuesta trabajo soltar el control y dejar que se equivoque, pero lo tengo que hacer, ¡porque lo amo!
Las madres de hoy solemos ir corriendo a ayudar a nuestros hijos y resolverles los problemas, pero si no tenemos cuidado de dejarlos solos y dejar que asuman riesgos y consecuencias, tardarán más tiempo en madurar y tomarán decisiones equivocadas.
Debemos enseñarles que de los errores también se aprende y que no son fracasos, son oportunidades para aprender cómo se hacen las cosas de distintas maneras.
Sé que es difícil, a todos los padres nos cuesta trabajo dejar que solos resuelvan su vida. Sentimos que es parte de nuestro papel como padres ayudarlos, pero también lo es soltarlos. ¡Debemos alejarlos del nido para que vuelen con sus propias alas !!
Cuando nuestros hijos adolescentes sean padres tendrán que hacer lo mismo y entonces podrán entender que lo hicimos por amor a ellos.
¡Ánimo, no tengas miedo! Suelta el cordón umbilical, confía en lo que le has enseñado, confía en tu intuición.
Con cariño,
Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com
Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2017