¡Descubre nuestra nueva imagen!
Acompañando a los padres con hijos adolescentes
Familia

¿Cómo celebrar el día de las madres con tu adolescente?

TuAdolescente_dia de las madres_1

En muchos países celebramos el día de la madres en el mes de Mayo. En México se celebra el día 10 de Mayo y en muchos otros países el segundo domingo de Mayo. Este es un día en el cual nuestros hijos de cualquier edad y adolescentes, esposos, y familia en general, celebran y festejan a las madres de familia. El trabajo de ser madre es uno muy demandante, ya que habitualmente las madres nos encargamos de cuidar, educar, alimentar y proteger a nuestras familias y mil cosas más, pero no por ello deja de ser el trabajo que se hace con la mayor entrega y amor. ¡En esta ocasión honraremos la dicha de ser madres de una manera simple y divertida!

Les propongo una dinámica para festejar este día de una manera diferente. La regla dorada es que no cueste y que no se necesite comprar nada. Iniciaremos involucrando a los miembros de la familia, en especial a los niños y adolescentes. El regalo será el tiempo que participes con tu familia y el recordar las experiencias agradables vividas con ellos. Las invito a que ustedes pongan en práctica una dinámica familiar en la cual compartan con la familia. De esta manera podrán percibir el amor y cercanía de sus seres queridos. Que tal, ¿les gusta la idea?

Les propongo a continuación algunas dinámicas para que ustedes escojan las que más les acomode para su familia. ¡¡Aquí vamos!!

1-. Hagan bocadillos para compartir con sus familias con aquello que ustedes ya tengan en sus casas. Podrían ser palomitas de maíz, algo de fruta picada, los sándwiches de su preferencia, helados o simplemente bebidas. Ustedes ponen los límites con su imaginación y los recursos encontrados en el hogar. Una vez que ya que se encuentren listos, dispónganse a ver vídeos o fotos de aquellos momentos felices que han compartido con sus familias. Hagan comentarios acerca de lo bien que pasaron esos momentos en familia y por que no, también se pueden reír de los momentos divertidos que pasaron juntos. Recuerden esos momentos y díganle a sus adolescentes lo orgullosas y emocionadas que se sienten de tener una familia tan maravillosa por lo valiosos que son cada uno de sus miembros. Invita a que tus adolescentes compartan sus sentimientos.

2.- Otra opción es ver una película orientada a la convivencia familiar. Al terminar hagan una reflexión sobre ella, de lo que observaron, de aquello que les llamó más la atención, y finalmente sobre el aprendizaje que les dejó la película.

3.- Pídele a tus hijos que anoten sus mejores chistes, preparen un escenario y ya tienen un show de comedia. Se debe presentar a cada uno de los participantes y se califican por los aplausos y reacciones de la audiencia, gana el mejor y el más divertido.

5.- Preparen entre todos la comida de ese día, y si hay un buen cocinero en la familia, que prepare la comida y déjate consentir. Si tienen un jardín o patio en la casa hagan una comida al aire libre, si no busquen un parque o jardín o bosque cercano y hagan un picnic. Recuerden que lo importante es la convivencia familiar.

6.- Celebren una noche de disfraces, pónganse la ropa más extraña que se encuentren, seguro será muy divertido. No olviden tomar muchas fotos de estos momentos divertidos y memorables. Seguramente las risas serán parte del show, ¡¡qué risa!!

7.- Compartan y jueguen su juego de mesa favorito. O inventen alguno, siempre hay un hijo muy creativo, busquen opciones, siempre las hay. El que pierda lava los platos y por supuesto mamá esta exenta de tal tarea.

8.- Visiten esa parte de su ciudad que les falta explorar y que siempre han querido hacer pero nunca han tenido tiempo. Seguramente esto los motivará a descubrir muchos otros lugares divertidos en el lugar donde viven.

Si estas opciones no te acomodan piensas en otras, adelante y ponlas en acción. Seguramente serán momentos que van a querer repetir a menudo. HONRA TU EXPERIENCIA DE SER MADRE. Disfruta plenamente a tus hijos, a tu esposo, a los demás miembros de tu familia. Diles cuánto los amas, abrázalos, disfruta a tu familia. Mientras seas más cerca con tus hijos, ellos lo serán contigo, ellos son tu mejor regalo.

Cecilia Zazueta
Psicóloga

Fundadora y Directora General de tuadolescente.com

Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *