¡Descubre nuestra nueva imagen!
Acompañando a los padres con hijos adolescentes
Arriba y Abajo, mi visión como adolescente

Lo que viajar me ha enseñado de la vida

Comentario: Los viajes familiares son una gran oportunidad y experiencia para los niños y adolescentes. Les permite conocer, aprender, disfrutar y pasar tiempo de calidad con sus familias. Al mismo tiempo los adolescentes pierden el miedo a explorar el mundo. Esto puede ser muy importante en sus futuras vidas laborales en el entorno de la globalización.

Lo que viajar me ha enseñado de la vida

Lo que viajar me ha enseñado de la vida

Lo que viajar me ha enseñado de la vida

Una de las cosas que más me gusta hacer en este mundo, es el tener la fortuna de ser un viajero constante. Me sorprende la cantidad de lugares que conozco a pesar de mi corta edad. Para cuando cumplí 19 años ha ya había visitado cuatro continentes. Una de las cosas mas interesantes de los viajes es que aprendes cosas nuevas, sobretodo si es en un país diferente. Aunque el país que visites sea uno en el cual se hable tu mismo idioma, verás cómo las personas no se comunican de la misma manera. Siempre aprendes algo acerca de las tradiciones de los países que visites. A veces estas tradiciones te podrán parecer un poco desquiciadas, pero quizá las tuyas también les parezcan extrañas a otros.

El viajar y salir de tu zona de confort puede ser un poco más difícil para los niños pequeños o los adultos mayores. Creo que el haber viajado desde muy corta edad con mis padres, me ayudó a asimilarlo y aceptarlo más rápidamente. Los viajes te hacen más independiente y te vuelven más maduro. A veces cuando estás en un país en el cual no se habla tu mismo idioma pero tú sí lo hablas, puedes auxiliar a otros, inclusive a adultos. Así me pasó cuando yo tenía 13 años, y me sentí muy bien de poder ayudar a otros a resolver problemas.

El viajar frecuentemente te permite usar todos los recursos posibles para hacer de esa experiencia un evento memorable. A veces llegas tan cansado que lo primero que quieres hacer es buscar un lugar donde comer, dormir y bañarte. Créanme que el bañarse cuando uno está de viaje es increíblemente revitalizante. Yo aprendí todo esto del mejor, mi padre. Aunque él es un exitoso doctor, creo que también podría haber sido un excelente agente de viajes. Planea las cosas de una manera muy minuciosa y con mucha anticipación. Casi te puedo decir que puede prever cualquier inconveniente. Creo que también eso lo hace porque es un poco compulsivo. Yo soy diferente y planeo poco. Quizá esto es algo de lo cual no deba de estar muy orgulloso, pero cuando llega el problema, casi siempre encuentro una solución rápida gracias a la experiencia que aprendí en otros viajes.

Siempre va a ser complicado viajar a cualquier parte, no importa a dónde sea. No hay un lugar como tu propio hogar. Lo que sí es que hay pocas sensaciones que se comparan con el poder salir al mundo a explorar lo desconocido. No es fácil y no todo el mundo puede darse el lujo de viajar. No todas las familias pueden pagar un viaje a Europa o inclusive a la playa. Mi consejo para ustedes padres, o cualquiera que tenga un hijo pequeño o más grande, llévenlo de viaje con ustedes. Al principio no tendrá idea de lo que están haciendo por él, pero les aseguro que más adelante estará muy agradecido con ustedes. Mis padres lo hicieron y nunca les podré pagar o reponer todo lo que han hecho por mí. Una de las mejores cosas que hicieron fue el llevarme a conocer el mundo con ellos. Por eso una de las metas en mi vida es que algún día sea yo, quien los lleve de viaje como ellos lo hicieron conmigo años atrás.

Juan Unda
Estudiante, deportista.

Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2015  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *