Escríbele con el corazón
Estos días hemos hecho un ejercicio en el que con 3 palabras hemos descrito a nuestros amados adolescentes. Algunas de ustedes han escrito cartas muy emotivas y llenas de amor que nos han hecho llegar, siguiendo la invitación de “CARTAS A TU ADOLESCENTE”
¿Pero alguna vez le han escrito alguna tarjeta, carta o algo parecido a sus hijos, y se las han dado en su mano? ¿En alguna ocasión les han leído en voz alta o dicho frente a su cara todo lo que significan en su vida?
Estas palabras tienen un impacto muy positivo en el bienestar y autoestima de nuestros hijos. Normalmente los llenamos de palabras en donde muchas veces sólo les exigimos y les decimos lo que tienen que hacer, pero pocas veces les reconocemos los logros, cualidades, y todo lo que significan en nuestra vida.
Te aseguro que esto puede significar mucho en su vida. Pocas veces se puede ser reconocido por las personas que son vitales en la vida de un ser humano.
Ser reconocido de esta manera le da una un significado a las dos partes, a los padres pues se detienen a reflexionar que no todo lo que ocurre con un adolescente es un caos, sino que también tienen y hacen cosas muy valiosas; y los adolescentes pues se sienten apreciados y valorados. Esto hace que bajen la guardia y quieran ser mas receptivos cuando les tenemos que hacer alguna observación en su comportamiento cotidiano.
Si eres de las personas que te cuesta trabajo expresar con palabras lo que sientes por una persona, es un buen momento para iniciar hacerlo, escríbele con el corazón. Te invito a hacer este ejercicio, no te cuesta un centavo, sólo un poco de tu tiempo. Una hoja, una tarjeta, tomar una pluma y escribirles a tus hijos con el corazón y la mente abiertas y dejando fluir lo que sientes por ellos. Te aseguro que será la primera de muchas.
¿Por qué te recomiendo esto? Porque es algo que yo hago de manera muy frecuente y veo los resultados.
Con cariño,
Cecilia Zazueta
Psicóloga
Fundadora y Directora General de tuadolescente.com
Correo: cecy.zazueta@tuadolescente.com
Todos los derechos reservados © Tu Adolescente.com 2014 – 2017